ACTUALIDAD NACIONAL

De baja 7 carabineros por golpiza a joven de Puente Alto: “Se trata de una situación inaceptable”

Así fueron las palabras de la institución al referirse a lo ocurrido

Luego de confirmar que luego de las investigaciones de un video que circulaba por las redes sociales, el Coronel de Carabineros, Eduardo Witt, indicó que “se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la ley”, quién luego de aclarar, y pese a estar consientes de que se deben respetar el debido proceso administrativo y los plazos legales que le asisten a cualquier funcionario público, por ahora esos 2 oficiales y 5 carabineros fueron apartados de sus funciones habituales.

Asimismo, fue enfático en mencionar que  “Ningún contexto justifica golpear a una persona y menos dejarla abandonada. La población nos confía el uso de la fuerza y eso es una tremenda responsabilidad y esta se usa dentro del marco legal”.

Sin embargo luego del comunicado entregado a medio día, cerca de las 20:00 horas de esta tarde y por instrucciones directas del General Director de Carabineros Mario Rosas, quién pidió la “celeridad en las diligencias investigativas”, el Coronel Eduardo Witt nuevamente habló. En esta oportunidad para indicar que “Carabineros de Chile informa, que se han dado de baja de las filas de la institución a 2 oficiales y a 5 Carabineros, que participaron en los hechos ocurridos el día 29 de Enero en la comuna de puente alto”.

También reiteró a la población que “Carabineros respalda y apoyará a todos los carabineros que cumplen con su deber, dentro del marco legal y reglamentario, pero actuará con firmeza y rigurosidad con aquellos que se salgan de este camino, sea cual sea el motivo” CHH

 

×