ACTUALIDAD NACIONAL

De diputado a escritor: Gabriel Boric prepara publicación de un libro

El parlamentario está estudiando el desarrollo de la izquierda chilena en sus distintas generaciones

“Estoy escribiendo un libro sobre cómo vincular a las generaciones políticas de los 2000, con las generaciones que emergen de los años anteriores”, comentó Gabriel Boric sobre su nuevo proyecto.

El diputado afirmó que está trabajando en un texto sobre la izquierda chilena y sus diferentes roles, destacando cómo se han complementado las diferentes generaciones. “Nosotros no partimos de cero ni inventamos la rueda. Estamos imbricados en la historia de la izquierda chilena, pero creo que ha faltado un trabajo por parte de nuestra generación, en parte para buscar ese encuentro, que yo llamo encuentro intergeneracional”, indicó el parlamentario.

Para desarrollar su proyecto, Boric ha recurrido a míticos personajes de la izquierda chilena, tales como Luis Maira, Jorge Arrate y Jaime Gazmuri. “Nosotros nos formamos con mucha intuición, por lo que a mí me interesa recuperar ese diálogo con las generaciones anteriores, porque tenemos mucho que aprender de ellos. La política no se inventa sola. También he conversado con Genaro Arriagada, no porque esté de acuerdo con él, sino que es interesante conversar con gente que tiene otras visiones”, señaló al respecto.

Asimismo, el diputado precisó que pretende conversar con “esa generación (política de izquierda) que era joven antes del golpe y que producto del exilio y la crisis, rompió el vínculo”. CHH