ACTUALIDAD NACIONAL

Debido a amenaza de incendios forestales: declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

Se espera un evento de altas temperaturas durante este martes 15 de noviembre.

Foto: referencial Chicureo Hoy

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal.

En un reporte, el organismo manifestó que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se espera un evento de altas temperaturas durante este martes 15 de noviembre, en zona de cordilleravalle precordillera.

Cabe recordar que hace tan solo una semana ocurrió un incendio forestal en Colina, en pastizales en calle San Miguel con Marcos Goycoolea, el que se propagó hasta un costado del Parque San Miguel.

Lo anterior produce que se prevea una mayor probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región.

Por lo mismo, desde la Onemi afirmaron que “en consideración de estos antecedentes”, la Dirección Regional decidió declarar Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

La Alerta se mantendrá vigente desde este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta, se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, para que se pueda actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. CHH