ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Declaran alerta roja en Curacaví por incendio forestal

Personal de Bomberos, Conaf y Senapred se encuentran trabajando en el lugar.

Foto: @2daCiaMelipilla

Esta tarde fue declarada la alerta roja en la comuna de Curacaví, debido al rápido avance que ha tenido el incendio forestal producido en la Cuesta Zapata, en el kilómetro 53 de la Ruta 68.

El Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (Senapred), anunció que se han consumido 20 hectáreas de vegetación y matorrales que han propagado con rapidez la velocidad del fuego, en donde además existe viento que acerca las llamas a la zona poblada de la comuna.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, señaló el organismo.

Por su parte, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, señaló las restricciones de tránsito que se están efectuando en la zona: “En este momento hay restricción de circulación por una sola vía, tanto hacia Santiago como a Valparaíso, en el sector de Zapata, para poder facilitar la circulación de vehículos de emergencia”. CHH

Noticia en desarrollo