ACTUALIDAD LOCAL

Declaran alerta roja por incendio forestal en Tiltil

El siniestro se está desarrollando en el Fundo Tapihue 3 y durante esta jornada recibirá la ayuda de la aeronave Hércules C-130.

En horas de esta tarde fue declarada la alerta roja por el incendio forestal registrado en la comuna de Tiltil en el Fundo El Tapihue 3, debido al peligro inminente a estructuras por el incendio.

En este momento el siniestro afecta a 161 hectáreas, en donde personal de Conaf y Bomberos trabajan para controlar la situación, que durante esta jornada recibirá la ayuda de la aeronave Hércules C-130, recurso utilizado en los incendios de mayor envergadura y que fue presentado hace pocas semanas por las autoridades.

La alerta se mantendrá hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

Esta alerta se mantendrá hasta que las condiciones climáticas lo permitan y será informado por la SENAPRED (Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres), en su debido momento.

En ese sentido, el alcalde de la comuna, Luis Valenzuela, junto con el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, llegaron hasta la Fiscalía Centro Norte en Colina para querellarse por los incendios forestales.

“Estamos ingresando una querella y denuncia por los incendios forestales que están afectando a nuestra comuna. Ya es el tercer foco que se reactiva en el sector de El Tapihue, donde ya las coincidencias no son azarosas y donde vamos a perseguir cualquier responsabilidad”, señaló el edil.

Asimismo, el delegado Delpin afirmó que no van “a descansar hasta que las personas que resulten responsables sean juzgadas”. La autoridad también informó que se reunieron con la fiscal para poner a disposición todos los antecedentes respecto a la reactivación de este incendio. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Municipalidad de Tiltil (@munitiltil)