ACTUALIDAD NACIONAL

Decomisan “La Casa Roja”: Centro de distribución de drogas en Santiago

Tres extranjeros y un chileno fueron detenidos.

Un domicilio particular ubicado en la calle Granados, Santiago Centro, más conocida como “La Casa Roja”, funcionaba como bodega de almacenamiento para los vehículos del comercio ambulante, y en paralelo, traficaban droga durante las 24 horas del día.

Vecinos del sector alertaron a servicios policiales, por lo que Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría, se hizo presente en los alrededores para investigar los hechos.

Ante esta acción, se detuvo en flagrancia a un ciudadano chileno de 29 años, cuando ingresó a comprar cocaína.

Además, fueron aprehendidos tres traficantes extranjeros que estaban en la propiedad; dos venezolanos de 24 y 27 años, y un dominicano de 27 años. Todos mantenían una situación irregular en el país. 

El capitán Francisco Grancelli, oficial de ronda Prefectura Central, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este martes, donde “se logró incautar dosis dosificadas de marihuana y cocaína“.

“Gracias a este trabajo, se logró sacar de circulación estas sustancias ilícitas que iban a ser distribuidas en distribuidas en distintos sectores de la capital”.

Los antecedentes y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, “quienes posteriormente darán a conocer el destino de los imputados”. CHH