ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan 119 años de cárcel para banda criminal que robaba en tres regiones

Los delincuentes cometieron al menos 11 delitos en un mes.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Curicó condenó a cinco integrantes de una banda criminal, que, en conjunto, sumaron 119 de cárcel efectiva por delitos violentos cometidos durante los años 2019 y 2020 en las regiones del Maule, O’Higgins y Biobío.

La investigación interregional fue llevada a cabo por la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi), la cual arrojó que los sujetos cometieron al menos 11 delitos en un mes, donde realizaban asaltos a estaciones de servicios, robos a camiones y a personas a la salida de bancos.

El fiscal Sacfi del Maule, Rodrigo Pizarro, indicó que los sujetos utilizaban violencia física y psicológica para intimidar a las víctimas y así cometer los asaltos. “Eran bastante violentos, actuaban con desprecio a la integridad física de las víctimas, no les importaba el daño generado”, detalló el persecutor.

Dos de los sujetos recibieron una sentencia de 29 años de cárcel efectiva, mientras los otros imputados obtuvieron una condena de 15, 21 y 25 años, por los delitos de robo con violencia, con fuerza, en lugar no habitado, receptación, porte de arma de fuego y homicidio frustrado. CHH