ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan arraigo nacional y firma mensual para imputado por incendio forestal en Curacaví

El sujeto inició el siniestro mientras realizaba un asado familiar.

La jornada de ayer el Juzgado de Garantía de Curacaví decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para Benjamín Bravo Huidobro, único imputado como autor del incendio forestal que consumió casi 500 hectáreas en Curacaví.

El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 14:00 horas, momento en que el imputado, que se encontraba en una parcela en un sitio rural, “comenzó a realizar un asado en cual colocó carbón y encendió fuego en forma negligente y sin las precauciones debidas para evitar su propagación hacia la vegetación existente en el lugar”, indicaron desde la fiscalía.

Esto provocó que una chispa fuera llevada por el viento hasta un lugar con vegetación, “provocando un incendio que se propagó por al menos 450 hectáreas destruyendo parte de bosques, pastos, montes, construcciones y bienes pertenecientes a terceros”, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.

En la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Álvaro Mardones Barría acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días sumado a la prohibición contra Bravo de acercarse al lugar de los hechos durante cinco días. CHH