ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan arresto domiciliario para carabinero acusado de violar a colega

El Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva, lo cual fue desestimado por el tribunal.

Durante esta jornada la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó arresto domiciliario para el sargento Patricio Lagos Taucare, acusado de violar a una suboficial que era su colega.

Según expuso el Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 6:00 horas del pasado sábado, al interior de una vivienda que arrendaban en la comuna de Puente Alto junto a otros uniformados. Se detalló que el imputado, luego de compartir unas cervezas con la víctima, ingreso a su habitación para violarla mientras ella dormía.

Si bien la Fiscalía Sur solicitó que se decretara la medida de prisión preventiva para el imputado, el tribunal lo desestimó argumentando que “en cuanto a la necesidad de cautela se satisface mediante la imposición de medidas cautelares, distintas de la prisión preventiva”, según se informó en un comunicado.

De esta manera, “se confirma la resolución dictada en audiencia de 15 de marzo del año en curso, por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, con declaración que se impone al imputado la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional”. CHH