ACTUALIDAD NACIONAL

Decretan cierre de Mall de Quilpué tras cuestionada reapertura

El centro comercial fue abierto pese a la negativa de las autoridades comunales.

Tras los cuestionamientos a su apertura, administradores del Mall Plaza Sol de Quilpué decidieron cerrar el establecimiento comercial. A través de un comunicado, afirmaron: “La gerencia ha tomado esta decisión, considerando que al parecer la opinión mayoritaria de las personas de la ciudad, y sin duda del propio alcalde de la comuna, es que la reapertura del mall involucra un riesgo importante de aumentar los contagios de Covid-19, el que se podría evitar cerrando nuevamente”.

El anuncio fue realizado luego de los constantes reproches que recibió la reapertura del mall el sábado 18 de abril. El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, catalogó esto como imprudente, debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país. “Espero que esto no lo lamentemos la próxima semana”, aseguró, refiriéndose a los posibles contagios que podrían haberse provocado en esta situación. Además, el edil criticó al Seremi de Salud de Valparaíso, organismo que autorizó el funcionamiento del mall.

Sin embargo, ante la reprobación pública y política, luego de tres días de funcionamiento, se anunció el cierre del centro comercial. el martes 21 de abril. Desde la administración del Mall, manifestaron que esperarán “que las condiciones del país y de la comuna sean pronto las apropiadas, para que sea el propio Gobierno quien permita su reapertura”. CHH