ACTUALIDAD NACIONAL

Cobquecura: Amplían búsqueda por dos días mas para jóvenes desaparecidos

Hasta el momento no hay resultados positivos.

Oficialmente la búsqueda de los amigos perdidos en Cubquecura, Región del Ñuble, debía terminar el miércoles 22 de septiembre, pero el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Planck, decretó la extensión de dos días adicionales, por coordinación del gobierno local y la Armada de Chile.

Este lunes 20 de septiembre es el noveno día de búsqueda por parte de las instituciones a cargo, quienes hasta el momento no han anunciado novedades.

El fiscal Eduardo Planck, dijo que “hoy era el día en que las mareas estaban más bajas y permitían hacer un trabajo de búsqueda más exhaustivo, sin que se hubiese logrado tener resultados positivos”. Así mismo resaltó que durante los próximos días existirán noticias de las personas desaparecidas ya que las condiciones climáticas permitirán un mejor rastreo.

El Delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa, aseguró que la búsqueda oficial está programada hasta el día miércoles, pero de igual manera se puede prolongar hasta el viernes 24 de septiembre, información que ya fue entregada a los familiares. CHH