ACTUALIDAD NACIONAL

Defensa de Bustamante busca “inimputabilidad por problemas psiquiátricos”

Mientras espera su formalización, el sujeto está en una cárcel de alta seguridad en Santiago.

Mañana a las 9.00 hrs. es la formalización del hombre que le quitó la vida a Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, en donde, tal como indicó el abogado de la Defensoría Penal Pública, Matías Bustos, se buscará catalogarlo como inimputable, basándose en sus “problemas psiquiátricos”.

De hecho, el abogado ya solicitó los antecedentes psicológicos que le permitirían avalar su hipótesis. “Para contar con ellos en la audiencia del lunes, estimamos conducente poder oficiar para que a la mayor brevedad posible el Hospital Salvador de Valparaíso pueda remitir la ficha clínica y todos los antecedentes que se estimen necesarios para abrir debate sobre alguna causal del artículo 10 del Código Penal”, afirmó en entrevista con El Mercurio.

Al respecto, la fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancich, dijo que cree que “no van a encontrarse antecedentes de esa naturaleza porque nos parece que (Bustamante) actuó con pleno conocimiento de lo que hacía”.

Cabe destacar que el “Asesino del Tambor” fue trasladado de Villa Alemana a una cárcel de alta seguridad en Santiago, donde espera ser formalizado como único imputado por crimen de la adolescente. CHH