ACTUALIDAD NACIONAL

Defensa de Nicolás López reitera su inocencia y afirma no haber sido notificada de su formalización

La abogada quiso destacar los derechos de López que se han vulnerado por medio de la prensa.

Luego de que una decena de mujeres pusieran denuncias, el cineasta Nicolás López será formalizado por delitos de abuso sexual y violación, según anunció La Tercera publicado en Reportajes este domingo.

Su abogada Paula Vidal, ante esto, declaró que, como defensa, “no han sido notificados de ninguna decisión por parte de la fiscal a cargo de la investigación”, y reiteraron la inocencia del cineasta chileno. Asimismo, agregó que “hasta la fecha aún quedan diligencias pendientes, como la pericia al teléfono y al computador que voluntariamente entregó Nicolás López, así como la toma de declaraciones a numerosos testigos”.

La abogada quiso destacar los derechos de López que se han vulnerado por medio de la prensa, asegurando que “la formalización es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garantía”, y que “en la investigación contra el señor López se ha vulnerado gravemente el debido proceso, se le ha afectado reiteradamente su derecho a la presunción de inocencia, su derecho a defensa, su derecho a la igualdad en el trato, su honra y su derecho al trabajo”, dice.

Declarando inocente al director de Promedio Rojo, la defensa anunció que durante los próximos días tomarán las acciones legales correspondientes, constatando que “Hemos aportado cuantiosas pruebas que demuestran que las denuncias son falsas o descontextualizadas, lo que probaremos ante la justicia”. CHH