ACTUALIDAD NACIONAL

Defensoría de la Niñez baja video tras polémica por frase “saltarse todos los torniquetes”

Desde el organismo sostienen que el video tenía el fin de impulsar el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes.

Este viernes, a través de una declaración pública, la Defensoría de la Niñez informó que bajó de todas sus plataformas el polémico video “El llamado de la naturaleza” – correspondiente a la Campaña Derechos 2020 -, que fue cuestionado por contener la frase “saltarse todos los torniquetes”.

A juicio del organismo, se “ha puesto el foco en la polémica y no en el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes, única intención y objetivo de dicho video”.

De acuerdo a la Defensoría, la eliminación del video fue “con el fin de evitar que, una vez más, los derechos de niños, niñas y adolescentes, incluido el de su participación incidente, sea relegado de la visión y discusión país, y esperando que sus derechos sean, de parte de todos quienes han manifestado interés en esta pieza de la campaña, un tema central de su trabajo y acción”.

Además, desde el organismo que encabeza la defensora Patricia Muñoz, afirmaron que “esta pieza no fue construida como un llamado a la violencia, sino que relevando la urgente necesidad de comprometernos como país a derribar el sinnúmero de obstáculos y barreras que los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile enfrentan para ejercer de manera efectiva sus derechos”.

Finalmente, agradecieron a quienes han apoyado el trabajo del organismo. “Nos reconforta saber que sí hay muchos y muchas que entienden la importancia de relevar las voces de niños, niñas y adolescentes y de empoderarles en la defensa de sus propios derechos“, subrayaron.

CHH.

×