ACTUALIDAD INTERNACIONAL

“Delfín hasta el fin” fue condenado a cinco años de presidio por el delito de corrupción

El alcalde de Guamote se volvió viral por un video musical de su canción “Torres Gemelas”.

Por tráfico de influencias, la Corte de Justicia de Chimborazo, en Ecuador, ratificó la condena de cinco años de cárcel con el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, conocido también como ‘Delfín Hasta el Fin’.

Conforme a lo señalado por el medio El Comercio, la Fiscalía informó que Quishpe fue sentenciado a cinco años de cárcel el pasado 18 de noviembre, esto luego de ser procesado junto a otros dos funcionarios municipales por tráfico de influencias en medio de la pandemia de Covid-19.

La investigación apuntaba a la existencia de un sobreprecio en la compra de insumos sanitarios, lo que fue certificado por el portal de compras públicas, además de un informe pericial respecto a los procesos de compras.

Por lo anterior, se estableció que los precios indicados en el contrato no estaban acordes con los del mercado, por lo que se dictó la sentencia y fue ratificada hace algunos días.

Es importante mencionar que Delfín Quishpe se volvió viral en la plataforma YouTube luego de viralizarse su video musical “Torres Gemelas“, en el cual relata la muerte de una novia ficticia en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. CHH