ACTUALIDAD NACIONAL

Delgado tras promulgación del tercer retiro: “Uno tiene que aceptar cuando la tesis de uno no es acogida”

Asimismo, aseguró que “defender las convicciones del Gobierno nunca va a ser una derrota política”.

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales -luego de que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera el requerimiento del Gobierno- y aseguró que no calificaría dicha decisión como una “derrota”.

“Aquí lo que hemos hecho como Gobierno es plantear una postura, una posición que fue llevada al TC y ese tribunal ha fallado. Como todas las cosas en la vida, uno tiene que aceptar cuando la tesis de uno no es acogida. Lo que debemos hacer es acoger eso, nosotros estamos muy tranquilos”, comentó el titular de la cartera en conversación con CHV Noticias.

En esa instancia, Delgado aclaró que, bajo su perspectiva, “defender las convicciones del Gobierno nunca va a ser una derrota política. Nosotros tenemos la obligación de defender esos argumentos técnicos”, sostuvo.

También, el secretario de Estado descartó que haya renunciado a su cargo, a pesar de las especulaciones al respecto, y aclaró que la decisión de un cambio de gabinete “no pasa ni por los partidos ni los ministros, pasa por una decisión del presidente”.

Cabe destacar que, este martes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permite un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, a pesar de que, la semana pasada, el Gobierno haya ingresado un requerimiento al TC para que evaluara su ilegalidad, el que fue desestimado ayer. CHH