ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Fatal desenlace dejó un asalto en Santiago Centro

Se desconoce la identidad y paradero de los perpetradores del crímen.

La tarde de este lunes, un hombre de cerca de 33 años murió tras resistirse al robo de su celular en la calle Portugal en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió cuando la víctima, un copero del restaurante “Sabor de Buenos Aires”, en la intersección de Portugal con Miguel León Prado, se encontraba afuera del local en su horario de colación cuando fue interceptado por dos delincuentes en bicicleta.

Al ver que el hombre se resistía al robo, los antisociales le dispararon en al menos dos oportunidades a nivel del tórax, dándole muerte en el lugar. Luego de eso procedieron a revisar el cuerpo para sustraer alguna especie y huyeron del sector.

“En esa circunstancia, el segundo sujeto que acompañaba al primero aprovecha para efectuar un registro de las vestimentas y, de acuerdo a lo que estamos realizando desde este punto, desde la perspectiva de la inspección ocular del cuerpo, el trabajo de situación del suceso, establecer cuales habrían sido las especies que le habrían sustraídos“, detalla el comisario Julio Ceballos de la Brigada de Homicidios (BH).

Asimismo, el capitán Ceballos, aseguró que el celular está en manos de la polícia, quienes buscan confirmar a través de la familia de la víctima que este sea su teléfono.

Peritos de la BH de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron al lugar para recoger evidencias y analizar las cámaras de seguridad del sector.

Hasta el momento, no hay claridad de quienes son los perpetradores del robo y asesinato, solamente se tiene conocimiento de que serían hombres jóvenes y la vestimenta que utilizaban. CHH

×