Momentos de pánico se vivieron durante la mañana de este miércoles en la estación de Metro Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta, luego de que un grupo de al menos cinco delincuentes protagonizara un violento asalto en la perfumería Good Boutiques, ubicada en la explanada del recinto.
Según antecedentes policiales, los sujetos llegaron en un vehículo con encargo por robo y, premunidos con armas de fuego, efectuaron disparos al aire para intimidar a los presentes antes de ingresar al local y sustraer una gran cantidad de perfumes y otros artículos de valor. Durante la huida, uno de los asaltantes golpeó en el rostro a un guardia de seguridad, quien resultó con lesiones menos graves y fue trasladado a un centro asistencial.
En conversación con CHV Noticias, el dueño del local, que había inaugurado hace solo una semana, relató que “eran niños chicos los que estaban robando, disparándole a los guardias del Metro”, además de informar pérdidas cercanas a los 20 millones de pesos.
Carabineros inició un amplio operativo en el sector y logró hallar el vehículo utilizado por los delincuentes, aunque sin ocupantes. El comisario de la 6ª Comisaría de Recoleta, mayor Cristián González Ávila, explicó que “al darse a la fuga, uno de estos sujetos golpea a un vigilante privado que se encontraba en este sector y se inicia un procedimiento por parte de Carabineros para dar con el paradero de los antisociales, logrando encontrar el vehículo que mantenían con encargo por robo sin ocupantes”.
El oficial agregó que todos los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, mientras se mantienen las diligencias para identificar y detener a los responsables del violento robo. CHH