ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes realizaban controles de identidad falsos asegurando ser carabineros de civil para robar a sus víctimas

La situación se registró en Las Condes, desde donde su jefe comunal llamó a la ciudadanía a tener cuidado y estar alertas.

Dos delincuentes fingían ser carabineros de civil para efectuar falsos controles de identidad y robar a sus víctimas. Así lo alertó durante esta tarde el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

La detención de los sujetos se da justo en medio de la discusión legislativa por el proyecto del Gobierno que busca bajar la edad mínima para realizar este tipo de controles, que actualmente es de 18 años. Bajo este escenario, el jefe de la comuna del sector oriente comentó en una de sus redes sociales que los vecinos tuvieran “cuidado con el falso control de identidad! Dos delincuentes se hicieron pasar por carabineros para hacer control de identidad y robar”. Agregó que las personas estuvieran alerta ante este tipo de ilícitos. “Ojo que estaban vestidos de civil. Fue ayer en (calle) Huesca. Sustrajeron celular y billetera. Escaparon en auto. Y lo mismo trataron de hacer hoy”.


Los tweets que envió el alcalde iban acompañados de fotografías de los sujetos que simulaban ser oficiales de la institución. Luego comentó la forma en que se enteraron de esta situación. “Nos llamaron al 1402 para advertir que los delincuentes andaban en un auto Nissan V16 de color blanco, ahora en la calle Alhué. Con las características y gracias a vecinos, se logró detenerlos. Uno de ellos tiene antecedentes”, aseguró. CHH