ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes realizan encerrona en Vitacura y disparan contra el conductor: Auto fue hallado en San Bernardo

Se movilizaban en un Mercedes Benz que había sido sustraído en otro robo del mismo tipo en Chicureo, Colina.

Durante la noche de este miércoles Carabineros logró frustrar un robo de vehículo tipo encerrona en la comuna de Vitacura, en la que los antisociales dispararon contra la víctima, la que fue trasladada a un centro asistencial.

De acuerdo a lo detallado por la capitán Evelyn Aravena, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes, los sujetos interceptaron un automóvil en la intersección entre Santa María y la Gran Vía de Costanera Norte, lugar donde descendieron del vehículo “intimidando al conductor con armas de fuego, y lamentablemente hubo un disparo, recibiendo la víctima un impacto balístico en la mano”, afirmó. Sin embargo, señaló que este “fue trasladado de forma inmediata al centro asistencial más cercano para que recibiera los primeros auxilios”.

En tanto, la capitán precisó que personal policial se encontraba en las cercanías de la zona donde ocurrió la encerrona, por lo que “se realizó un seguimiento controlado de estos antisociales, logrando llegar a la comuna de San Bernardo donde se logra recuperar el vehículo que había sido sustraído en la comuna de Vitacura”.

Junto con esto, indicó que los delincuentes se movilizaban en un vehículo Mercedes Benz con el que cometieron el ilícito, el que también había sido robado anteriormente en otra encerrona ocurrida en Chicureo, comuna de Colina.

Cabe mencionar que en el automóvil robado en Vitacura se movilizaban el conductor -que recibió el disparo- su hija, y si nieta de solo 6 años. CHH