ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes armados realizaron millonario robo a sucursal Entel en Maipú

Sustrajeron cerca de 100 celulares marca IPhone desde la bóveda.

Durante la tarde de este martes 11 de enero, se registró un robo a una sucursal de Entel del centro comercial Arauco Express, en la comuna de Maipú, donde un grupo de delincuentes robaron alrededor de 100 celulares iPhone, un botín avaluado en $120 millones.

En total, eran cinco sujetos armados con armas de fuego que ingresaron al local e intimidaron a los clientes y trabajadores para acceder a la bóveda, donde se encontraban los aparatos electrónicos de alta gama.

El subprefecto Luis Salazar, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Occidente, detalló que los sujetos no utilizaron violencia por lo que no hay personas lesionadas. “Tampoco efectuaron disparos”. 

“La ubicación de estas tiendas son estratégicos para ellos, y estas bandas por lo general hacen un estudio de área, son bandas especializadas que conocen las vías de escape“, indicó el subprefecto.

En la misma línea Salazar sostuvo que “la Fiscalía Occidente instruyó a la BIRO Metropolitana Occidente para realizar las diligencias investigativas, tanto lo que es el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y empadronamiento”, destacando que algunos delincuentes utilizaron mascarillas y otros estaban rostro descubierto, lo cual podría facilitar su identificación. CHH