ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes roban $19 millones al interior del Mall Plaza Norte

Victima fue baleada cuando iba con su familia a depositar una herencia en el Banco Falabella.

Este jueves 07 de octubre al medio día, un hombre resultó baleado en su pantorrilla en Américo Vespucio 1737, dependencias del Mall Plaza Norte, comuna de Huechuraba, debido a un forcejeo con delincuentes quienes le robaron un bolso con $19 millones de pesos en efectivo.

Según información de Carabineros, afirman que la víctima habría recibido una herencia por lo que retiró el dinero en el Banco de Chile ubicado en Avenida Américo Vespucio 735, para luego ser depositado en la cuenta corriente del Banco Falabella que se encuentra al interior del Mall Plaza Norte.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, especifica que se trataba de una familia que iba a depositar el dinero cuando fueron interceptados por cuatro individuos, quienes con armas cortopunzantes y armas de fuegos intimidan a las personas sustrayéndose un sólo bolso, ya que el dinero total estaba dividido en dos y sumaba un total $39 millones.

Uno de los delincuentes dispara a la víctima en su pie derecho, Aguillón señala que “por parte del mall le dan los primeros auxilios, lo estabilizan y luego fue llevado al hospital”. Se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, esta persona no tenía los bolsos, se encontraba en manos de dos mujeres, los delincuentes le quitan el dinero a una de ellas, dejándola con rasguños y golpes.

El Ministerio Público, ordenó una investigación que abarca desde que retiran el dinero en el Banco de Chile hasta los acontecimientos ubicados en el mall, debido a que se sospecha que persiguieron a las víctimas. CHH

×