ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes roban cerca de US$14 millones desde camión de valores en el aeropuerto de Santiago

Helicópteros sobrevuelan la comuna de Pudahuel y Quilicura

Un millonario y violento asalto se registró en horas de la tarde de este lunes en el aeropuerto internacional de Santiago, según información preliminar de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Se trató de un grupo de unos 7 sujetos que, según detalló el subprefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, habría sustraído en total un millón de euros y otros 14 millones de dólares desde el terminal aéreo, es decir, unos 12 mil millones de pesos.

En detallé, el robo se registró pasadas las 12 horas de este lunes, en el sector de bodegas secundarias del aeropuerto. En esa zona los delincuentes interceptaron al camión de valores, que poseía dinero que venía del exterior.

En tanto, Sánchez aseguró que la banda utilizó “información privilegiada” para cometer el delito.

Agregó el subprefecto que “en el contexto de la dinámica de investigación tenemos muchos peritos que están levantando información privilegiada y estamos realizando todos los cursos de acción a objeto de primer lugar individualizar a la banda. Hay blancos de interés que ya se están manejando, pero es la situación que se está trabajando como PDI en conjunto con el Ministerio Público”. CHH