ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Delincuentes roban vehículo en McDonald’s de autopista Los Libertadores en Colina

El automóvil fue recuperado por Carabineros en la comuna de Recoleta

Un nuevo robo de vehículo se registró en la comuna de Colina durante la noche de este domingo, el cual fue frustrado por Carabineros luego de una persecución que llegó hasta Recoleta.

Según señaló el capitán de la Subcomisaría de Chicureo, Felipe Castillo, a Chicureo Hoy, el hecho tuvo lugar a las 22:50 horas en el estacionamiento del restaurant McDonald’s ubicado en el kilómetro 6,3 de la autopista Los Libertadores.

Detalló Castillo que se recepcionó un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros de Chile, donde se denunció que un vehículo de color blanco habría interceptado un automóvil en el estacionamiento del mencionado restaurant. Tres sujetos habrían descendido del auto y habrían intimidado al conductor del segundo vehículo.

“La víctima no se percata del arribo de tres sujetos, los cuales lo intimidan, al parecer, con un arma de fuego, lo que está en investigación para determinar si se trata de un arma real”, precisó el capitán.

El actuar de los desconocidos permitió el robo del vehículo, tras lo cual se inició una persecución a distancia que finalizó en la comuna de Recoleta, donde, según afirmó el subcomisario, “se procede a la detención de un individuo mayor de edad sin antecedentes penales”.

Agregó el capitán que luego de la detención “se realizó un registro visual del automóvil recuperado, donde nos pudimos percatar de la presencia de un arma de fuego tipo pistola, la cual está siendo periciada por el laboratorio de criminalística de Carabineros de Chile”.

En tanto, consultado sobre la posible participación de los individuos que cometieron el robo en una banda criminal, Castillo señaló que “la fiscalía local tendrá que determinar a través de la investigación si se trata de alguna banda especializada”.

Cabe mencionar que a fines de enero otro robo de vehículo tuvo lugar en dicho sector, el cual tuvo como víctima al exintegrante de Axé Bahía, Bruno Zaretti. Al respecto, el capitán aseguró que “tenemos dispuestos en las cercanías de estos lugares los servicios policiales de la prefectura Santiago norte, la 8va Comisaría de Colina y la Subcomisaría de Chicureo, para así evitar este tipo de delitos, igual que en otros sectores de ocurrencia, manteniendo una preocupación constante por la seguridad de los vecinos”.

En esta línea, Castillo detalló que “durante los últimos 28 días ha existido una disminución del 18% de este tipo de delito de robo con intimidación, lo que es consecuencia también de la focalización de los servicios policiales a partir de los delitos que se conocen por las denuncias que las propias víctimas van dando a Carabineros”. CHH