ACTUALIDAD NACIONAL

Delincuentes roban vivienda en Ñuñoa: avalúo es de 15 millones de pesos

Lampa

Los antisociales sustrajeron especies y el vehículo de la víctima.

Durante la noche de este martes un grupo de delincuentes cometió un robo con intimidación al interior de un domicilio, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima es un hombre de 64 años quien, al escuchar ruidos en el antejardín, salió a corroborar lo que ocurría. Allí se percató de la presencia de tres sujetos, quienes lo intimidaron y lo obligaron a permanecer dentro de una de las habitaciones para revisar la vivienda.

Adicionalmente, los antisociales cargaron las especies sustraídas en el vehículo de la víctima, para luego darse a la fuga.

Los objetos robados fueron principalmente artículos electrónicos, como teléfonos celulares, computadores y el automóvil del dueño de casa. El crimen está avaluado en 15 millones de pesos.

En cuanto a la identidad de los delincuentes, la policía se encuentra realizando diligencias para dar con su paradero. “Eso es materia de investigación, actualmente se sigue trabajando en el levantamiento de cámaras (de seguridad) para ver si logramos obtener algún antecedente respecto a eso”, indicó Ana Leal, oficial de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).

“También vamos a trabajar con el Laboratorio de Criminalística para ver si se logra levantar alguna huella”, añadió la oficial.

La víctima no resultó herida producto de los hechos. CHH

×