ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Delta Airlines lanzará oferta para comprar el 20% de Latam

Ambas empresas tendrían un acuerdo para comprar 14 nuevos aviones.

Latam Airlines y Delta Airlines alcanzaron un acuerdo que permitirá que la gigante norteamericana de viajes aéreos haga una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para quedarse con el 20% de su par latinoamericana.

Según informó el medio CNBC, la compra será a un precio de USD$16 por acción, por lo que se valorizó el paquete total en 1.900 millones de dólares.

Se señala que además de la compra del 20% de LATAM por USD$1.900 millones, Delta gastará $350 millones más para expandir su asociación con el operador. En dicho acuerdo se señala que la empresa norteamericana comprará cuatro Airbus A350 y Latam se comprometió a comprar 10 A350 más, entre los años 2020 y 2025.

Tras este anuncio, el CEO de Latam, Enrique Cueto, manifestó que “esta alianza con Delta fortalece nuestra compañía y mejora nuestro liderazgo en América Latina al proporcionar la mejor conectividad a través de nuestras redes de rutas altamente complementarias”.

Los directivos de varias compañías apuntaron a que el vínculo permitirá ofrecer acceso a una selección más amplia de destinos alrededor del mundo. CHH