ACTUALIDAD NACIONAL

Demanda colectiva contra Apple: 130 mil clientes se han sumado a la acción legal

Se quejan por los problemas que han presentado sus Iphones

La demanda colectiva contra Iphone ha sido catalogada como “un hito nunca antes visto en la historia de la defensa de los consumidores en Chile”, según precisó Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU).

Luego de que un grupo de chilenos decidiera tomar acciones legales contra Apple por los problemas que presentaban sus celulares, desde ODECU confirmaron que cerca de 130 mil clientes afectados se han sumado a la demanda que ha sido acogida por la Justicia.

Al respecto, Stefan Larenas señaló que “la fuerza colectiva de esta demanda le debe dejar en claro a los proveedores que infrinjan la ley, que se acabó el tiempo de abusar abiertamente, o mediante artimañas tecnológicas, como la absolescencia programada, de la inocencia, buena voluntad, temor o incluso desidia de los consumidores”.

En este contexto, Larenas precisó que durante la próxima semana serán notificados judicialmente los representantes de Apple Chile, MacOnline y Reifschneider.

Dentro de sus demandas a la empresa, el abogado de ODECU, Juan Sebastián Reyes, indicó: “Le pedimos al Tribunal que se reparen todos los Iphones que están señalados en la demanda y que han tenido problemas de relentización. Si no se puede reparar, o el arreglo es costoso, le pedimos al Tribunal que se ordene una indemnización a los consumidores”.

Asimismo, desde ODECU afirmaron que organizaciones de otros países han solicitado unirse a la demanda colectiva realizada en Chile.

Aquellas personas que quieran sumarse a la acción legal, pueden hacerlo completando un formulario en el sitio web de ODECU. CHH

×