ACTUALIDAD NACIONAL

“Demócratas”: Rincón, Walker y Maldonado lideran nuevo partido político

Este nuevo movimiento busca “unir a Chile”, enfrentar la delincuencia y la crisis económica.

Foto: Referencial

Demócratas”, es el nombre del partido político que acogerá a diferentes figuras que han renunciado a conglomerados, como los ex demócratacristianos Ximena Rincón, Matías Walker y José Gabriel Alemparte, además del ex PPD Jorge Tarud y el ex radical Carlos Maldonado.

En ese sentido, la presidenta de este nuevo espacio político, la senadora Rincón, llamó a “dejar atrás las viejas y añejas rencillas que catalogan al mundo entre derechas e izquierdas. No más. Todas y todos tenemos algo que aportar”.

“Estamos probablemente en el momento más crudo de la democracia que hayamos recordado, una democracia que vive entre dos grandes desafíos: enfrentar la delincuencia, narcotráfico y crisis migratoria, y enfrentar la crisis económica”, señaló Rincón.

Asimismo, añadió que hay “que ser capaces de enfrentar las dos cosas y desde Demócratas no aceptamos vetos. Creemos que la persona es el centro de la acción política”.

Por su parte, el senador Walker, primer vicepresidente nacional del partido, afirmó que la instancia “es una gran noticia para el sentido común ciudadano que tanto necesita Chile, y es una muy mala noticia para los extremos que quieren ver todo en blanco y negro”.

Todos nuestros esfuerzos van a estar enfocados en unir a Chile, en tener una Constitución que sea la casa de todos”, complementó el parlamentario. CHH