ACTUALIDAD NACIONAL

Denisse Llanos denuncia agresión por parte de su compañera de celda en Centro Penitenciario Femenino

Tras la riña, ambas protagonistas resultaron con rasguños y contusiones.

Denisse Llanos, condenada a prisión por el delito de violación con homicidio, abuso sexual y corrupción de menores en contra de su hija Ámbar Cornejo, denunció que fue golpeada por su compañera de celda al interior del Centro Penitenciario Femenino (CPF), ubicado en la comuna de San Miguel.

Fue el pasado 28 de diciembre que Llanos denunció los acontecimientos, la cual se habría originado por temas de limpieza en el dormitorio, como declaró la otra interna. No obstante, para la madre de Ámbar fue por su historia personal.

Cabe destacar que su nueva compañera de celda está condenada por envío de artefactos explosivos.

“Entra la interna y me arremete con combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto del cuerpo”, me dijo que me “iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar dormir”, comentó Llanos a Radio Biobío.

Tras ser separadas, fueron llevadas al área de salud del penal donde se determinó que las dos resultaron con rasguños y contusiones en distintas partes del rostro, cuello y extremidades.

La psicóloga Margarita Rojo, argumenta a Meganoticias, que este fenómeno es llamado “victimización terciaria”, la cual se produce “cuando un delincuente pasa a ser víctima del sistema, por lo que las reclusas sienten que el castigo impuesto a Llanos no es suficiente y buscan endurecerlo lo que más puedan”.

La jueza titular del Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago, comunicó la sanción de Gendarmería debido al altercado: 10 días de privación de visitas para la compañera de LLanos, a contar del 30 de diciembre de 2021 hasta el 08 de enero de 2022. CHH