ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Denuncian a Evo Morales por supuesta relación con menor de edad

Esta es la segunda acusación de este tipo contra el expresidente.

Este lunes, el gobierno boliviano presentó una demanda por estupro y trata de personas en contra del expresidente Evo Morales, luego de que el Viceministerio de Transparencia recibiera una denuncia anónima que fue corroborada.

El viceministro Guido Melgar aseguró en una conferencia de prensa: “La menor habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada, cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el año 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años”.

Esta es la segunda denuncia en contra del ex mandatario por una supuesta relación con una adolescente, ya que el pasado jueves el gobierno había presentado una denuncia por estupro, abuso sexual y trata de personas, luego de que se revelaran imágenes donde una mujer identificada como N.M, actualmente de 19 años, acompañaba a Morales en sus viajes cuando tenía apenas 14 años.

Desde el Ministerio de Justicia recalcaron que “de ser cierta toda la información que se tiene documentada en videos, audios y mensajes, vamos a solicitar que se le imponga al señor Evo Morales Ayma la pena máxima”.

Por su parte, la presidenta interina, Jeanine Áñez, argumentó que las “acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables en cualquier persona, pero viniendo de un expresidente realmente es un acto indignante que nos está avergonzando a nivel internacional”.

De ser considerado culpable, el expresidente podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel. Por el momento, Morales no ha emitido declaraciones respecto al tema. CHH