ACTUALIDAD NACIONAL

Denuncian amenazas a fiscal Ximena Chong en investigación por caso de joven empujado al río

La fiscal formalizó al carabinero imputado por homicidio frustrado.

El día de ayer, la audiencia de formalización donde se imputó al carabinero Sebastián Zamora Soto de 22 años por el delito de homicidio frustrado, fue transmitida en la página oficial del Poder Judicial en Facebook, donde un usuario lanzó amenazas contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

El sujeto publicó la dirección de Chong, seguido de frases como “ahí vive la fiscal, vamos a saludarla”, y posteriormente le dijo “que empiece a caminar para atrás mejor”. Esto, luego que la abogada presentara imágenes, videos y llamadas telefónicas que sacaban a la luz la participación de Zamora en el delito, y además su intento por encubrir el hecho.

Es por esto que, a través de un comunicado la Asociación de Fiscales declaró: “Rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong, exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión”.

“Rechazamos el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la Fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques personales irrespetuosos. Los Fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”, agregaron.

Sumado a esto, el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, ingresó una denuncia ante la Fiscalía contra quienes resulten responsables de las amenazas y divulgación de información personal de la fiscal Chong. “No es admisible en una democracia, que por el cumplimiento de los deberes legales de los Fiscales, se les venga a amenazar. Estas conductas no deben quedar impunes”, indicó el parlamentario. CHH