ACTUALIDAD LOCAL

Hombre es denunciado por acoso a estudiantes de colegio en Colina

La Corporación de Educación presentó la denuncia ante la Fiscalía Chacabuco

Ante la Justicia llegó la Corporación de Educación de Colina para denunciar los casos de agresiones contra estudiantes del Instituto Chacabuco.

Autoridades de la Corporación presentaron su queja a la Fiscalía Chacabuco, asegurando que su “comunidad escolar se ha visto afectada por la presencia diaria de una persona que se ubica a las afueras del establecimiento”. Por ello, pidieron colaboración para establecer “medidas de prevención”.

En el documento entregado a la Fiscalía, y expuesto en redes sociales por el alcalde Mario Olvarría, se afirmó que tras el incesante acoso del sujeto afuera del establecimiento educacional, establecieron la presencia de un vehículo de seguridad de la Corporación. De igual manera, personal de seguridad del municipio y, “en algunas oportunidades”, Carabineros también se sumaron a la vigilancia del sector.

Asimismo, el texto entregado a la Justicia por la Corporación de Educación, precisa que una menor de edad del colegio, junto a su madre, realizaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones de Colina, debido a agresiones sexuales en su contra.

De igual forma, en el documento se destaca que Carabineros detuvo en varías oportunidades al hombre acusado por los alumnos del Instituto Chacabuco, pero, pese a ello, siempre quedó en libertad y volvía al colegio a acechar a los menores.

Chicureo Hoy se contactó con la Corporación de Colina para profundizar más sobre el caso. Sin embargo, no quisieron referirse al tema, remitiendo el mismo comunicado ya publicado por el alcalde en Twitter. CHH