ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Denuncian que líder opositor de Vladimir Putin pudo haber sido víctima de un envenenamiento

La médica de Alexéi Navalni criticó al personal del hospital donde está siendo atendido y preguntó “¿Por qué están mintiendo?”

El principal líder opositor a Vladimir Putin, Alexéi Navalni (43), pudo ser víctima de un “agente tóxico”, según información entregada por su médica.

El hecho habría ocurrido luego de una marcha no autorizada en Moscú en contra el gobierno ruso, tras la cual Navalni fue detenido junto a otras 1.400 personas.

La manifestación fue convocada luego de que las autoridades de dicho país excluyeran las candidaturas independientes para las elecciones locales del próximo 8 de septiembre. El líder opositor fue uno de los protagonistas de la marcha, siendo condenado el miércoles a 30 días de prisión.

Sin embargo, el domingo el líder opositor fue trasladado de urgencia de la cárcel a un hospital a raíz de una fuerte reacción alérgica.

La médica Anastasia Vasilieva, por medio de su página de Facebook, afirmó que “presumo que la causa de la ‘enfermedad’ de Alexéi Navalni puede ser algún agente tóxico”.

Indicó la profesional que se basa en los síntomas de Navalni y en la actitud “extrañamente nerviosa” del personal del hospital, quienes solo señalaron que el estado del paciente era “satisfactorio”.

En tanto, Vasilieva alegó que el hospital donde está internado el dirigente se niega a atenderlo. “Dicen que tiene simplemente urticaria. Pero ¿por qué están mintiendo? Han decidido en contra de establecer la causa del sarpullido y el edema generalizados”, finalizó. CHH