ACTUALIDAD NACIONAL

Denuncian que pacientes esperan por horas en ambulancias en las afueras del Hospital San José

Serían sospechosos de Covid-19

Durante las últimas horas se denunció que varios pacientes sospechosos de tener Covid-19 se encuentran en ambulancias desde ayer miércoles en las afueras del Hospital San José, ubicado en Independencia, esperando ser atendidos.

Se trataría de personas adultas de distintos lugares de la Región Metropolitana, quienes tras presentar síntomas, fueron trasladados en ambulancia al hospital, vehículo donde han tenido que esperar por su turno en el centro médico que se encuentra saturado por la pandemia.

En conversación con Cooperativa, una mujer relató que “me vine a hacer el examen a eso de las 9 de la mañana porque tengo una vecina que tiene el virus. Son casi la 1 de la mañana y todavía no me han atendido”.

En tanto, otra paciente indicó que “esperamos de las 4 de la tarde”, e indicó que dejó la fila a eso de las 01.00 horas. “No nos hicimos el examen”, precisó.

Palabras del subsecretario de Redes Asistenciales

Durante el balance de las cifras del Covid-19 de la mañana de este jueves, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue consultado por la situación en dicho hospital.

Al respecto, la autoridad indicó que “tenemos la disposición de la totalidad de las camas que hay en todos los centros de salud, por lo que se están realizando traslados de pacientes”.

Junto con esto, señaló que “ayer se hicieron 50 traslados, y se van a seguir haciendo, independiente si son prestadores públicos o privados o si es dentro o fuera de la Región Metropolitana”.

En ese sentido, aseguró que “aquí el objetivo es poder entregarle a cada uno de los pacientes el servicio de salud que necesita, y así poder cuidar a la ciudadanía”. CHH