ACTUALIDAD NACIONAL

Denuncian robo de computadores en oficinas de la Seremi de Salud Metropolitana

Autoridades descartan sustracción de “información sensible” de documentos del Minsal.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que durante la madrugada de este domingo se registró un robo en las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en la oficina de informática de la institución que está ubicada en el Paseo Bulnes, a pocas cuadras del Palacio de La Moneda.

Desde la Secretaría Regional Ministerial aseguraron que sustrajeron únicamente computadores nuevos o recién arreglados, que tendrían información sólo con respecto a fiscalizaciones, y no datos de sumarios sanitarios, información comercial o datos de contagios, por lo que preliminarmente se descarta el robo de documentos del Ministerio de Salud.

La seremi Paula Labra indicó que “Se robaron 15 computadores que estaban completamente nuevos, embalados en sus cajas”. También señaló que fueron sustraídos otros “cuatro computadores de área administrativa que no tienen información sensible”.

La Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la PDI se encuentra en el lugar realizando los peritajes de la investigación, mientras las indagatorias están a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Este hecho ocurre en medio de la controversia por el presunto manejo de cifras de la pandemia por parte del Minsal, luego que este le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y otros funcionarios, quienes están siendo investigados por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19. CHH