ACTUALIDAD NACIONAL

Derrumbe en Valparaíso: Encuentran con vida a último desaparecido

Autoridades descartan más víctimas fatales

Con vida encontró Carabineros al último desaparecido tras el derrumbe de una casa en Valparaíso. El sujeto era buscado luego de que sus familiares presentaran una denuncia por presunta desgracia.

Tras su hallazgo, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que ya no hay más personas bajo los escombros. “Damos por finalizada esta primera fase de emergencia, no habiendo ningún indicio que haga suponer o estimar la presencia de alguna otra persona bajo los escombros”, señaló.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó: “Si bien hoy día podemos descartar que existan más personas debajo de los escombros, comienzan las tareas de remoción y tenemos que estar preparados para cualquier cosa”.

 Sin embargo, pese a las declaraciones del intendente Martínez, Sharp precisó que no es posible “descartar en un cien por ciento” que no hayan cuerpos atrapados aún. Por ello, detalló: “Vamos a trabajar con todos los cuidados necesarios para poder lo antes posible tener la completa certeza y hacer que podamos superar definitivamente está de emergencia”. CHH