ACTUALIDAD NACIONAL

Desarticulan banda delictual que realizaba robos de vehículos en Recoleta

SEBV inició un seguimiento controlado el cual dejó a tres menores detenidos.

Durante la tarde del lunes 29 de noviembre, el Departamento de Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, a través del Plan N°5 “Antiportonazos”, logró la detención de tres menores de edad que conforman una banda delictual dedicada a robos violentos que afectan el parque vehicular, en la comuna de Recoleta.

El equipo especializado se percató que en un automóvil viajaban cinco sujetos, al preguntar por la placa patente se les informa que mantenía encargo por robo. De inmediato se le indica al conductor que se detenga para realizar un control vehicular.

Sin embargo, el individuo evade la fiscalización, iniciándose un seguimiento controlado y a distancia solicitando la cooperación de los demás equipos de servicio, donde se concreta la detención de tres de los cinco delincuentes en calle Héroe Agustín Olina esquina Héroe Rudecindo Zúñiga, Recoleta.

Es necesario destacar que la patente del automóvil no correspondía a dicho vehículo, corresponde a otro que de igual forma mantiene encargo policial vigente por el delito de robo con intimidación con fecha del 27 de noviembre de este año, hecho denunciado en la Tenencia de Carabineros El Salto.

En cuanto a los detenidos, dos de ellos tienen 17 años y otro de 16 años, todos cuentan con un amplio prontuario policial por delitos como: robo con intimidación, receptación y porte de armas de fuego; los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El teniente David González Tapia, del Departamento SEBV, indicó que el vehículo transitaba a gran velocidad y por eso decidieron hacer lectura de patente, además “no se descarta la posibilidad de que estos sujetos y esta banda delictual detenida del día de ayer haya participado en otro delitos que afecten el parque vehicular, esto atendido la gran cantidad de antecedentes policiales que registraban en los registros institucionales”. CHH