ACTUALIDAD NACIONAL

Desarticulan banda criminal que se dedicaba a la clonación de vehículos en Lo Espejo

En el domicilio encontraron droga, patentes falsas, maquinarias para clonaciones de llaves y un scanner de automóviles.

Durante la jornada del martes 30 de noviembre, Carabineros de la SIP de la 10a Comisaría de La Cisterna, detuvo a tres personas dedicadas a la clonación de patentes de autos en la comuna.

Los acontecimientos ocurrieron cuando Carabineros realizaba diligencias en el sector de calle María Isabel, momento en que divisaron a una camioneta Chevrolet modelo Dmax, que circulaba contra el tránsito y además tenía sus placas cambiadas.

El conductor inició marcha atrás con la intención de agredir al personal policial, por lo que los uniformados efectuaron disparos con su armamentos de servicio, sin resultar personas lesionadas. Posteriormente comienza una persecución por varias arterias de la comuna, logrando la detención en compañía de personal motorizado de la misma unidad, en calle Presidente Adolfo López  con la intersección Avenida José Joaquín Prieto, comuna de Lo Espejo.

Lograron detener al conductor y a otras dos personas, un hombre y una mujer en un domicilio donde ya habían antecedentes que se dedicaban a la clonación de vehículos.

En la vivienda se logró incautar un revólver calibre .22, municiones, 4 placas patente, un equipo scanner para vehículo, 6 llaves de vehículos, un dispositivo para quebrar vidrios de automóviles y pasta base de cocaína, además de cocaína dosificada lista para ser distribuida.

El capitán Héctor Muñoz, subcomisario 10a Comisaría de La Cisterna, indicó que además de la incautación se recuperó “dos vehículos con encargo vigente robo … mantenemos unas máquinas que realizan clonaciones de llaves de vehículos, y también logramos encontrar las patentes originales de los vehículos y logramos incautar patentes falsas de vehículos”.

En cuanto a los detenidos, el subcomisario comunicó que todos tienen antecedentes policiales similares, los cuales pasarán este miércoles al primer control de detención. CHH