ACTUALIDAD NACIONAL

Desarticulan dos organizaciones criminales en Petorca

Fueron dos procedimientos distintos que en total detuvieron a ocho personas.

Diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros del OS7 Aconcagua, permitieron que se desarticularan dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Una de ellas era liderada por un cantante que traficaba drogas entre la IV y V región. En este operativo se incautaron $5 millones en efectivo, dos autos de un valor aproximado de $70 millones, más de 4 kilos de marihuana correspondiente a un valor de $45 millones y $2 millones en ketamina, que podrían a ver sido 314 dosis de drogas; además Carabineros encontró: armas, municiones y 3 celulares. Fueron 4 personas detenidas, y dos de ellas tienen antecedentes policiales. Se llevó a cabo en Petorca.

En el otro operativo, se detuvo a cuatro sujetos más en la Población 250 Años de San Felipe. En esta oportunidad Carabineros decomisó 3 kilos de clorhidrato de cocaína evaluados en $78 millones, $36 millones de pasta base y dinero en efectivo.

El Subprefecto Administrativo de la Prefectura Aconcagua, Teniente Coronel Mauricio Guzmán Yuri, aseguró que “las personas detenidas ostentaban en redes sociales, en YouTube, con videos musicales, mostrando armamento, dinero. Hay un padre, un hijo y dos personas más que están en prisión preventiva”.

Asimismo, el Delegado Provincial de San Felipe, Boris Luksic, dijo que “se ve la efectividad del trabajo realizado y no me cabe duda alguna que todo el personal de Carabineros está interesado en desbaratar estas bandas. Esperamos que la Fiscalía y Tribunales tengan la fuerza para sacar a estas personas por un largo tiempo de circulación”. CHH