ACTUALIDAD NACIONAL

Desbaratan banda criminal dedicada al robo en bodegas del retail en la RM

Los delincuentes sustraían diferentes elementos como dispositivos electrónicos, herramientas de construcción y electrodomésticos.

La jornada de este lunes 16 de enero, se dio cuenta de la operación “Vieja Escuela”, la que permitió desbaratar una banda criminal compuesta por 14 personas, dedicadas al robo de bodegas del retail.

Esta investigación, que duró más de un año, permitió dar con el paradero y detener a 10 de los 14 integrantes que se dedicaban a robar dispositivos electrónicos, herramientas de construcción y electrodomésticos.

El avalúo entregado por las policías se acerca a los 600 millones de pesos. Mientras que los elementos que lograron ser decomisados representan un total de 150 millones.

La operación “Vieja Escuela”, que se realizó en las comunas de La Florida, Maipú, Huechuraba, Pudahuel, Renca y San Bernardo, lleva ese nombre ya que la totalidad de sus integrantes son mayores de edad.

Según informa el subdirector de Investigación Policial y Criminalística prefecto general Lautaro Arias, esta banda criminal ingresaba a los lugares no habitados a través de forados y procedían a sustraer diferentes especies.

Esta operación permite explicarle a Chile la importancia de las decisiones que toma el Gobierno para mejorar la persecución de organizaciones criminales como la que se ha desarticulado en este caso”, afirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, agregando que se utilizaron herramientas especiales en este procedimiento.

Los delincuentes detenidos son todos mayores de edad, uno de ellos mujer, quienes lograron ser posicionados en al menos cinco delitos, sin embargo, no se descarta su participación en otros ilícitos. CHH