ACTUALIDAD NACIONAL

Desbaratan banda criminal que cometía “encerronas” en sector oriente de la capital

Ayer martes se logró detener al líder de la banda, un menor de 17 años.

Durante el día de ayer martes detectives de la Biro Incri lograron la detención de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, que integraban una banda delictual dedicada a realizar delitos de robo con intimidación y violencia bajo la modalidad de “encerronas” y “portonazos” en el sector oriente de la capital, mayoritariamente en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando los efectivos policiales, en el marco de la operación “Jaguar”, lograron la detención de algunos delincuentes de la agrupación, sin embargo, el líder de la organización -un menor de edad de 17 años- permaneció prófugo de la justicia.

De acuerdo a lo indicado por el comisario Ángelo Arancibia, de la Biro Incri, la detención de este sujeto se realizó en horas de la tarde de ayer, en la comuna de Valparaíso, mientras se desplazaba junto a otros tres cómplices en un vehículo BMW que había sido sustraído días antes en una estación de servicio de la comuna de Vitacura.

El comisario explicó que el modus operandi de la banda consistía en robar los automóviles, y luego trasladarlos a una parcela en el sector de Laguna Verde, región de Valparaíso, donde los ocultaban.

“De los detenidos solamente el menor de edad mantenía antecedentes policiales por delitos similares y registraba dos órdenes de detención vigentes por delitos de la misma especialidad”, precisó Arancibia.

Cabe mencionar que la operación fue denominada “Jaguar” ya que la organización criminal “tenía cierta predilección por este tipo de marca”. CHH

×