ACTUALIDAD NACIONAL

Desbaratan banda que sustraía relojes en sector oriente de la capital

PDI recuperó, además, tres vehículos con encargo por robo y una motocicleta.

Fotos: PDI

Durante la noche de ayer lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda que operaba en el sector oriente de la capital, sustrayendo, mediante asaltos violentos, relojes de alto valor a sus víctimas.

En un punto de prensa en el que también participaron los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín y de Providencia, Evelyn Matthei, el Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto Jorge Sánchez, detalló que, en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, se logró la detención de siete sujetos, todos de nacionalidad venezolana.

Según indicó el prefecto, “la investigación fue realizada por una de las brigadas de robos dependientes de la PDI, la que atendió a análisis de muchos cursos de investigación que estaban realizándose hace un año”.

En detalle, señaló que las diligencias se registraron en la región de Valparaíso y Metropolitana, en diferentes comunas, lográndose la detención de siete sujetos, que se complementan a cinco detenidos anteriores”.

En cuanto al modo de operar de la banda, el prefecto indicó que “tenía como principio de ejecución el robo con intimidación y con violencia, y la modalidad era sustraer relojes de alta gama”. En esa línea, precisó que “intimidaban con armas de fuego a personas transeúntes o que se movilizaban en vehículos para sustraer sus pertenencias”.

Sobre lo recuperado, afirmó que se incautaron relojes con costos que ascienden, algunos, a los $12 millones, tres vehículos con encargo por robo, y una motocicleta, “que se ocupaba para distraer”, añadió el funcionario de la PDI. CHH