ACTUALIDAD LOCAL

Desbordes reaccionó tras pregunta de periodista CQC en Colina sobre su tez morena: “Fue una ordinariez”

Conoce la crónica de lo ocurrido y revisa el video de este domingo en las primarias presidenciales.

Foto: Chicureo Hoy

Polémica generó en redes sociales la actitud y preguntas de un notero del programa “CQC” que llegó al liceo Rigoberto Fontt, en Colina, para cubrir la votación del candidato de RN, Mario Desbordes, en las primarias presidenciales de ayer domingo 18 de julio.

El candidato llegó acompañado de su esposa e hijos, además de algunos de sus seguidores, quienes gritaron consignas en apoyo a Desbordes. Al bajar del auto, los medios -incluido Chicureo Hoy-, esperaron a que la carta de RN se acercara, sin embargo, momentos antes el notero del programa se acercó y comenzó a realizarle preguntas.

Al parecer eso no causó gracias en quienes acompañaban al candidato, por lo que prefirieron ignorarlo, sin embargo, ante la insistencia del periodista, optaron por intentar sacarlo del punto de prensa que se iba a realizar antes de entrar al local de votación.

Por su parte, el notero no quiso retirarse, y justo en ese momento comenzó a gritar -mientras los demás periodistas hacían preguntas- que conocía a uno de quienes estaban entrevistando a Desbordes. “Paco ql”, gritó en varias oportunidades, “escúchame”, “éramos compañeros”, se le escuchaba decir. Sin embargo, el supuesto “Paco” hacía caso omiso al llamado, mientras que el resto intentaba escuchar las respuestas del candidato, lo que no era fácil entremedio de los gritos.

Tras algunas declaraciones del abanderado de RN, tanto los periodistas como él y sus familiares y cercanos ingresaron al local, siguiéndolo hasta la sala donde votaba. Luego de votar, nuevamente se formó el círculo de periodistas y camarógrafos para hacer preguntas, no obstante, esta vez era justo antes de salir del establecimiento.

Antes de empezar el punto de prensa, Desbordes tomó a su hija en brazos, mientras que su señora lo acompañaba a su derecha y algunos cercanos un poco más atrás. Ahí habló un poco de la campaña realizada, y agradeció a quienes le ayudaron a postularse en las primarias. También hizo un breve análisis del escenario político y de la necesidad de que Chile Vamos saliera fortalecido como conglomerado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

En tanto, aseguró estar “conforme” con la actitud del Gobierno en el marco de las primarias, y al finalizar estas palabras, se escuchó la pregunta del periodista de CQC: “Ser el único candidato de tez morena de derecha, ¿qué se siente?”

Con una actitud molesta, Desbordes optó por guardar silencio y omitir cualquier tipo de respuesta, tras lo cual surgieron nuevas preguntas de la prensa que este último siguió contestando.

Al finalizar la instancia, el candidato caminó hacia su vehículo y dejó el local de votación.

Reacciones

El hecho no tardó en tener reacciones, y fueron varios los usuarios en Twitter que repudiaron la pregunta del periodista. Una de las intervenciones fue incluso respondida por el mismo candidato, quien señaló: ” Lamentable espectáculo de pseudo periodistas que intentan provocar faltando el respeto. Mal CQC”.

Ya en horas de la noche, y tras conocerse el triunfo del candidato Sebastián Sichel (independiente) en las primarias de Chile Vamos, Mario Desbordes se dirigió a su comando para felicitarlo y entregarle su apoyo, momento en que fue consultado nuevamente por el programa CQC.

“Los maleducados de su programa, con mi hija de ocho años, me faltaron el respeto en la mañana, así que que le vaya bien”, comenzó señalando al llegar al lugar.

Y siguió, “fue una ordinariez. Yo espero que no sea periodista, porque la verdad es que ni siquiera da para los mínimos éticos de un profesional lo que hizo esta gente en la mañana”.

Revisa el video de lo ocurrido a continuación: