ACTUALIDAD NACIONAL

Desbordes recibe críticas de RN tras pedir mea culpa a Chile Vamos por migración venezolana

El exministro causó polémica tras reconocer que “nosotros los invitamos, prácticamente los fuimos a buscar”.

Este lunes, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la crisis migratoria que vive el norte del país tras la llegada de un gran número de migrantes que han ingresado de manera ilegal. En esta línea, el exministro de Defensa hizo un llamado a realizar un mea culpa sobre el rol del Gobierno y Chile Vamos en la situación.

En conversación con T13 Radio, Desbordes indicó: “nosotros los invitamos, prácticamente los fuimos a buscar. Cuando el venezolano llega a Chile dicen que aquí les abrimos la puerta y es cierto, estuvimos de acuerdo todos los líderes de Chile Vamos”, señalando que esta no fue una decisión sólo del Presidente Sebastián Piñera.

“Cuando abran las fronteras terrestres, no es cosa de decir ‘ponga más militares’, porque no van a alcanzar (…) No quiero estar en los zapatos de quien tenga que estar en la frontera devolviendo a una familia con niños”, agregó.

Ante esto, el diputado Tomás Fuentes (RN), integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, señaló que el exministro “se equivoca al señalar que hay que hacer un mea culpa. Chile siempre fue claro con que la Visa de Responsabilidad Democrática está sujeta a ciertas normas y condiciones específicas tales como tener aprobado el documento antes de llegar al país, y no es lo que Desbordes quiere dar a entender”.

Además, aseguró que esta declaración por parte del candidato “claramente es un aprovechamiento político”, y aseguró que no es la primera vez que utiliza un tema sensible para figurar en las encuestas. CHH

×