ACTUALIDAD NACIONAL

Desbordes responde a diputado Fuentes tras acusación por apoyar a candidato fuera del pacto en las elecciones municipales de Colina

El excandidato de RN apoyó a Gonzalo Torres en su carrera a la alcaldía.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, denunció ante el Tribunal Supremo a su compañero de partido y excandidato presidencial, Mario Desbordes, acusando que ha cometido reiterados hechos de indisciplina.

Esto, ya que apuntó que en las pasadas elecciones municipales de Colina, Desbordes apoyó al candidato Gonzalo Torres, quien compitió fuera del pacto Chile Vamos, en lugar de entregar su apoyo a la candidata de la UDI y actual alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela.

El día jueves se reveló un documento donde Desbordes responde a esta acusación por escrito, donde señala que respecto a su apoyo a Torres, “debo hacer presente que en exposición ante la comisión política de la directiva del período, se informó que la UDI se había negado a permitir primarias en Colina, asimismo, que la UDI se había negado a aceptar una encuesta para dirimir el candidato de Chile Vamos en la comuna de Colina”, consignó T13.

“En ese contexto, la comisión política adoptó el acuerdo de apoyar al candidato Gonzalo Torres Ferrari, de rechazar la actitud prepotente de la UDI”, aseguró Desbordes en el texto.

Por su parte, al momento de ingresar la causa al Tribunal Supremo, Fuentes señaló que “Mario Desbordes insiste con seguir dañando a Renovación Nacional, no le bastó el desastre electoral que dejó en las pasadas elecciones de convencionales y municipales, donde se desempeñó como coordinador político”. CHH

Mario Desbordes acompañó a Torres a votar el día de las elecciones municipales en Colina

Desbordes acompañó a Torres a votar el día de las elecciones municipales en Colina