ACTUALIDAD NACIONAL

Desbordes: “Yo defiendo el derecho de un ciudadano honesto a tener un arma”

El exministro de Defensa y actual precandidato presidencial señaló, eso sí, que estos deben cumplir con todos los requisitos y con test psiquiátricos.

El exministro de Defensa y actual precandidato a la presidencia, Mario Desbordes, se refirió esta mañana a la opción de que los ciudadanos tengan armas en sus casas.

Según indicó en conversación con Radio Universo, “yo defiendo el derecho de un ciudadano honesto, que cumple todos los requisitos, con test psiquiátricos, para que en su casa tenga un arma de fuego. No podemos partir al revés, con los delincuentes con armas”.

De acuerdo al exsecretario de Estado, “en determinados barrios estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia”, y aseguró que “no hay ninguna duda que la policía tiene menor poder de fuego que el narco”.

En línea con lo anterior, el militante de RN manifestó que no apoya las campañas que llaman a entregar armas, y señaló que “yo haría un llamado a la gente a que si quiere tener un arma se prepare bien, sepa usar el arma”.

“Yo se usar un arma, fui policía se que puedo disiparla, alguna vez como policía ya la disparé, la usé. Se lo que es tener a una persona al frente que me está disparando. La ciudadanía tiene que entender que tener un arma es algo demasiado delicado, por lo tanto, uno tiene que saber usarla bien, tiene que estar sociológicamente preparado”, indicó. CHH

×