ACTUALIDAD NACIONAL

Desconocidos disparan en contra de un retén policial en Victoria en La Araucanía

Carabineros repelió el ataque con sus armas de servicio.

La madrugada de este jueves 04 de agosto, al menos cuatro desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de un retén de Carabineros ubicado en la localidad de Púa, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

“Aproximadamente a las 03:40 horas, el cuartel del retén Púa fue atacado por al menos cuatro individuos armados que efectuaron múltiples disparos hacia su fachada. Afortunadamente, el personal de servicio que estaba a su interior tuvo una reacción positiva, por cuanto logró parapetarse en un lugar seguro”, detalló el general Manuel Cifuentes, jefe IX Zona Araucanía.

En modo de defensa, los funcionarios policiales que se encontraban en el cuartel repelieron el “ataque mediante el uso de sus armas de servicio, lo que motivó a que estos individuos se dieran a la fuga en dirección sur del cuartel”, relató el uniformado.

A partir de esta acción de los carabineros, se generaron intensos patrullajes con todos los medios logísticos y humanos que están desplegados en la Ruta 5 Sur y a los cuarteles aledaños a la localidad de Púa, con la finalidad de lograr la ubicación y detención de los autores”, complementó el general Cifuentes.

Tras este ejercicio y con las primeras pericias, personal policial encontró una pancarta reivindicatoria a metros del retén afectado, la cual atribuía este ataque a la Resistencia Mapuche Malleco (RMM), información que fue entregada al Ministerio Público.

Finalmente, el general indicó que como institución repudian “esta vil acción que intentó atentar contra la integridad física de los Carabineros que prestan servicios en esta localidad de Púa. El daño no es solamente a los propios policías, sino que es a la ciudadanía a la cual prestan servicios de seguridad”. CHH

×