ACTUALIDAD NACIONAL

Desconocidos queman bus del Transantiago en Estación Central

Un pasajero que viajaba al interior del vehículo habría intimidado al conductor con una pistola para luego incendiar la máquina.

Un grupo de desconocidos incendió un bus del Transantiago la noche de ayer en la comuna de Estación Central. Carabineros señaló que en el lugar se encontraron panfletos pertenecientes a un “movimiento anárquico”. Tanto los pasajeros como el conductor del vehículo resultaron ilesos.

Según detalló el capitán Vladimir Úbeda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, pasadas las 21:30 horas el bus de recorrido 514 de la empresa Subus transitaba por Av. Portales, cuando a la altura de San Alberto Hurtado uno de los pasajeros a bordo amenazó al conductor con una pistola para que detuviera el vehículo.

“Se detuvo la máquina y participan otros pasajeros que se suben desde el exterior para echarle líquido acelerante al vehículo para posteriormente encenderlo y darse a la fuga en dirección desconocida”, explicó el capitán.

Además, en el lugar se encontraron panfletos “con razones de un movimiento anárquico”, que hacían alusión a estar en contra del proceso constituyente y el Plebiscito del 25 de octubre.  “Ante un nuevo pacto electoral. Violencia revolucionaria”, menciona el panfleto.

Según informó Carabineros, no se realizaban manifestaciones en el sector en el momento que se registró el ataque. No hubo heridos, ya que los cuatro pasajeros y el chofer del bus bajaron del vehículo antes de que este comenzara a incendiarse.

Por instrucción de la Fiscalía, el hecho está siendo investigado por el Departamento O.S.9. y Labocar de Carabineros. CHH