ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Desconocidos queman dos vehículos policiales durante operativo en Contulmo

Los uniformados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete para constatar sus lesiones.

En horas de la tarde de este martes se registró un ataque incendiario de vehículos policiales en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, región del Biobío.

Los primeros antecedentes del hecho indican que este ocurrió en la zona de Elicura, lugar en el que los vehículos de Carabineros sufrieron una emboscada mientras realizaban un operativo.

De acuerdo a Carabineros, “ante el requerimiento por parte de la Cenco Arauco, se desplaza personal Gama hasta sector Calebu comuna de Contulmo, con la finalidad de prestar cooperación a personal OS9, los cuales en el lugar se encontraban efectuando labor de su especialidad al interior de una faena forestal”. En ese momento, los vehículos habrían sido rociados con líquido, al parecer, acelerante.

Tras el ataque, los funcionarios huyeron del lugar y se refugiaron en un cerro. Seis uniformados, que en primera instancia se encontraban extraviados, quedaron con diversas lesiones.

Por su parte, los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete para constatar sus lesiones. CHH