ACTUALIDAD NACIONAL

Desconocidos roban dinero y documentos de Registro Civil de La Florida

PDI investiga el hecho que habría ocurrido el fin de semana.

La Policía de Investigaciones se encuentra investigando un robo a una oficina del Registro Civil de La Florida, el que se registró el pasado fin de semana.

De acuerdo a la comisaria Paulina Norambuena de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) sur oriente, “en horas de esta mañana, por instrucción de la Fiscalía Oriente, se concurrió hasta dependencias del Registro Civil de la Florida a fin de acatar procedimiento por el delito de robo en lugar no habitado”.

Según detalló, “sujetos desconocidos ingresaron al lugar forzando el candado del portón de acceso, y posteriormente en la ventana, para acceder a una oficina donde se encontraba la caja fuerte, y utilizando el método del oxicorte, lograron sustraer dinero en efectivo, y una gran cantidad de cédulas de identidad y pasaporte”.

La comisaria indicó que “a estas horas se están realizando diversas diligencias a fin de esclarecer el delito e identificar a los autores del ilícito”, y se añadió que aún no se conoce con claridad qué día en específico ocurrió el hecho. CHH